AsBalNor

Noticias

Belgrano Vs. Regatas y Regatas Vs. Automóvil las finales

Matías Herrera, figura en el arco de Regatas frente a Somisa. Foto gentileza Alejandro Avendaño.

El torneo Clausura “SPE Trofeos San Nicolás” va llegando a su fin. Este domingo se jugaron las semifinales ante un muy buen marco de público, el cual ya espera con ansias las finales del torneo que determinarán a los nuevos campeones. En caballeros habrá clásico nicoleño y se podrá repetir el campeón, o no. En damas, los resultados confirmaron que los festejos tendrán nuevos colores. 


Caballeros:

El primer pasaje al partido definitorio se lo disputaron Belgrano “A” y Porvenir Talleres. El triunfo fue amplio a favor del actual múltiple campeón de las ligas de As.Bal.Nor. Con resultado final de 47 a 25, con contundencia y sin mayores sobresaltos, Belgrano una vez más jugará la final del torneo. Salvo los arqueros, anotaron todos los jugadores que pisaron el 40x20, siendo el máximo artillero Manuel Arnone con 8 tantos. Guillermo Bianco se destacó en el elenco de Villa Constitución con 9 goles. El “monstruo” jugará por el tercer puesto.


En segundo término, Regatas “A” y Somisa definieron al rival de Belgrano en la final. A priori, era el partido más emocionante y el cual prometía ser muy parejo. Y cumplió con las expectativas. La victoria se fue a “la ribera” 44 a 42. Goleo alto para el partido que metió a Regatas en la final del Clausura. Somisa intentó pero no pudo contener a Lucas Marzano y Juan María Bianco, quienes anotaron 13 y 12 goles respectivamente, más del 50% de las anotaciones de su equipo. En el elenco del “barrio” el goleador fue Martin Rafart con 11 tantos, pero se fue excluido en un momento clave del encuentro dejando prácticamente sin chances a los suyos. 


Damas: 

Regatas otra vez será protagonista del partido definitorio, pero no le fue sencillo su pase a dicha instancia. Se enfrentó a un duro Don Bosco, que tuvo su momento en el partido y estuvo cerca, pero las dirigidas por Axel Ardanza lograron reaccionar a tiempo. El resultado final fue 40 a 30, con un desenlace en el que Regatas logró aumentar en gran parte su diferencia. Las de Omar Allegri, corrieron en desventaja durante todo el juego, pero llegaron a ponerse a uno de su rival. La goleadora del enfrentamiento fue Jennifer Geoghegan con 11, seguida por Maiten Montero con 10. 


Belgrano perdió contra Automóvil y dejó pasar la chance de repetir el festejo. Automóvil tuvo un gran torneo, con muy buenos resultados y momentos de muy buen juego. Si bien este partido semifinal no mostró la mejor versión del elenco de Ferrieri, cuando tuvo que definir en los pasajes calientes del partido, lo hizo de manera eficaz. La goleadora fue Bárbara San Miguel con 8 gritos. 


De esta manera quedaron definidas las finales y se confirmó que los equipos que mejor desarrollo tuvieron en la fase regular lograron triunfar en sus respectivas semifinales, y meterse en el partido definitorio. 



Valenzuela Nahuel.


Imagenes