Noticias

Somisa y Belgrano, con ascenso en mano, van por la copa

El equipo juvenil masculino de Somisa, y el juvenil femenino de Belgrano, ganaron sus partidos de semifinales en el Torneo Nacional de Clubes Juveniles “B”, San Luis 2019. Así, consiguieron el ascenso a Nacional “A” del próximo año y este domingo juegan la final. 


San Luis le sienta bien a los equipos nicoleños y representantes de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Somisa y Belgrano pisan fuerte en el torneo nacional, y con equipos plagados de jugadores y jugadoras que ya juegan en la primera división local en muy buen nivel, lograron meterse en la final.


Somisa:

Su rival en el partido semifinal fue Universitario de Córdoba, uno de los candidatos en la previa a llevarse el certamen. La diferencia de talla a favor de los cordobeses no fue para nada un impedimento para los nicoleños. Impusieron su juego, mostraron su enorme calidad y lograron el triunfo.


Fue 32-19, con una tremenda actuación de Agustín Catalin Malin y Alejo Valía, ambos con 7 goles. Mañana, desde las 13:30 disputan la final contra SAG Lomas, de la Federación Metropolitana de Balonmano. 


Belgrano:

Las chicas se enfrentaron con ETIEC de Mendoza en el partido que determinaría al primer finalista del certamen. Desde el primer partido del certamen a este, su rendimiento fue de menor a mayor y en este juego hicieron las cosas de manera excelsa, logrando un gran triunfo a base de la tarea colectiva. 


El resultado final fue 26-21, destacándose Brenda Marcone y Lujan Miranda, con 10 y 8 goles respectivamente. Este domingo, a partir de las 12:30 saltarán al 40x20 para enfrentar a Argentinos Juniors de la Federación Metropolitana de Balonmano, en busca del título.


Valenzuela Nahuel.

Imagenes