Noticias

Gran arranque de AsBalNor en el Argentino de Selecciones Cadetes

En Chapadmalal se puso en marcha este martes el torneo Argentino de Selecciones Cadetes “A” y “B”. La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires tiene a sus dos selecciones allí, compitiendo en la divisional “B” y con debut triunfal para ambas.


El primer torneo Argentino de Selecciones ya se vive en la ciudad costera. Este martes dio inicio la actividad en el Polideportivo de la Unidad Turística, donde las cuatro canchas, situadas bajo el mismo techo, verán acción durante todo el día hasta el próximo sábado, cuando se disputen las finales. Son 23 las afiliadas que dicen presente y un total de 41 selecciones. 


Selección femenina:

Bárbara San Miguel es la entrenadora del equipo, con la ayuda de Victoria Ocampos. Sus dirigidas, vienen entrenando y preparándose para este certamen con entrenamientos desde el mes de febrero, incluso con amistosos durante la preparación.


El certamen cuenta con cuatro zonas de tres equipos cada una de ellas. Los dos primeros de cada grupo, se meten en la zona campeonato, donde se definirán los ascensos y campeones. La selección de AsBalNor comparte grupo con la Asociación Santafesina y con la Federación Jujeña.


El debut, en el primer día de acción, fue con triunfo sobre Santa Fe 28-24. Por otro lado, bien temprano en la segunda jornada de acción, el equipo de la Asociación venció 33-26 a Jujuy. De esta manera, logró confirmar el primer puesto en su grupo y ya logró la clasificación a los cuartos de final del torneo.


Según contó su entrenadora, Bárbara San Miguel, el claro primer objetivo era meterse entre los ocho mejores. Ya con esto cumplido, el próximo objetivo será ir por el ascenso.


Jugadoras: Campana Santina; Comas Martina; Corovini Ailen Camila;  Petroni Martina; Lobato Pamela; Chiappari Florentina; Coppi Martina; Tozzola Josefina; Della Posta Maria Paz; Agüero Maria; Maggiori Bianca; Sandoval Micaela; Fulvi Ambar; Trezzini Lara; Ormenio Juliana.


Selección masculina:

En este caso, el director técnico es Nicolás Ferrara y su ayudante Juan Ignacio Zehnder. Febrero también fue el mes en el que comenzaron a trabajar y a preparar este certamen, con cortes de lista de por medio para definir a los 14 que viajaron.


El certamen cuenta con tres zonas de tres equipos, y una de cuatro. Los dos primeros de cada una, se meten en la zona Campeonato en busca de los ascensos. Los cadetes de AsBalNor, comparten grupo con la Asociación Pampeana y Caleta Olivia.


La primera presentación fue con un auspicioso triunfo 32-23 sobre La Pampa. Ya en la jornada de miércoles, bien temprano saltaron al 40x20 y le ganaron 38-28 a Caleta Olivia. Así, con dos triunfos cerraron su participación en la fase de grupos asegurándose el primer puesto y ya están en cuartos de final.


El primer objetivo en este caso, también está cumplido: mantener la categoría. Ahora, todo lo que venga será un premio para este equipo que está en condiciones de meterse de lleno en la lucha por un ascenso.


Jugadores: Avendaño Joaquin; Cicerchia Nicolas; Correa Agustin; De Marco Ignacio; Limardo Thomas; Lopez Joaquin; Marcone Lautaro; Menendez Felipe; Molina Fausto; Principiano Gaston; Rojas Natalio; Sforza Tessi Mateo; Soto Olaf; Stabile Lorenzo; Suarez Ramiro; Viscomi Juan Sebastian.



Lo que viene:

La buena noticia para ambas selecciones de As.Bal.Nor., más allá de la clasificación, tiene que ver con el descanso que tendrán por delante. Ambos ya clasificados, sin rivales definidos, volverán a jugar por cuartos de final este jueves desde las 11:15.



Valenzuela Nahuel.

Imagenes