Noticias

Handball Norte de Mar del Plata y Deportivo Argentino de Pehuajó campeones provinciales

Este fin de semana se disputó en San Nicolás el torneo Provincial de Clubes Adultos, organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires (As.Bal.Nor.). En damas se coronó Handball Norte, mientras que en caballeros hizo lo propio Deportivo Argentino. 


Un gran fin de semana se vivió en San Nicolás, con 23 equipos compitiendo durante tres intensos días en un certamen provincial, que mostró partidos con un interesante nivel de balonmano. Fueron 58 partidos disputados entre viernes, sábado y domingo.


En el ámbito femenino Handball Norte de Mar del Plata fue superior a todos. Se consagró campeón venciendo en la final 32-26 a Sargento Cabral de AsBal, con una gran actuación de Solange Villarreal que anotó 8 goles y fue la máxima anotadora de las campeonas. Las de la Asociación Atlántica ganaron todos los partidos que jugaron durante el fin de semana, derrotando incluso en semifinales al local, Somisa, por 30-24. 


Por el lado de la rama masculina el que gritó “campeón” fue Deportivo Argentino de APeBal. En el partido definitorio vencieron sin dejar dudas a Banco Provincia de Mar del Plata, con resultado final de 28-15. Nicolás Leonardi fue la gran figura de la final, anotando 11 goles para desatar el festejo de los suyos. Previamente, en semifinales, habían eliminado al local General Lagos 32-23. 


Los locales: 

El mejor equipo de los representantes de As.Bal.Nor. fue el de damas de Somisa, que logró subirse al podio coronando un meritorio tercer puesto. En esa misma rama, General Lagos finalizó octavo y Porvenir Talleres undécimo. 


En cuanto a los caballeros de As.Bal.Nor., el mejor fue General Lagos que finalizó en el cuarto lugar. Por su parte, Automóvil y Don Bosco fueron séptimos y octavos, respectivamente. 


Las posiciones finales en rama femenina:

1° Handball Norte; 2° Sargento Cabral; 3° Somisa; 4° Banco Provincia; 5° 1° de Mayo; 6° Handball Navarro; 7° Independiente Chivilcoy; 8° General Lagos; 9° Tapalqué; 10° Deportivo Argentino; 11° Porvenir Talleres; 12° Estudiantes Unidos.


Las posiciones finales en rama masculina:

1° Deportivo Argentino; 2° Banco Provincia; 3° Independiente Chivilcoy; 4° General Lagos; 5° Estudiantes; 6° Sarmiento; 7° Automóvil; 8° Don Bosco; 9° 25 de Mayo; 10° Talleres; 11° Atlético Monte Grande.


Imagenes