Noticias

Baradero y CEF N°84 de Arrecifes campeones del Promocional

La primera edición del torneo Promocional tuvo su jornada final en el Microestadio Municipal de Arrecifes, donde el local CEF N°84 en caballeros, y Escuela Municipal Baradero en damas, se consagraron campeones. 


Este torneo fue creado con el objetivo de seguir fomentando el crecimiento de este deporte en la región, instalando una liga para aquellos equipos e instituciones que no pueden cumplir con las obligaciones que demanda la liga oficial. Con este objetivo, durante el segundo semestre del año se desarrolló y este domingo tuvo su jornada final.


En la misma jornada se jugaron los partidos semifinales, para luego dar lugar a las definiciones tanto del certamen masculino como femenino. En este sentido, cabe aclarar que Las Dinos y Somisa, que debían presentarse para jugar las semifinales, no lo hicieron. Las Dinos expresaron que por motivos laborales y de lesiones no podían cumplir con el compromiso, pidiendo el cambio de fecha del partido, lo que no fue posible. 


En lo que al handball respecta, en el ámbito masculino la primera semifinal fue para Comuna Lagos que derrotó a Club Atlético Talleres de Arroyo Seco y la segunda para CEF N°84 que se impuso en penales contra Los Monstruitos. Estos últimos, luego ganaron el partido por el tercer puesto y se subieron al podio. 


La final fue del CEF N°84 de Arrecifes, logrando imponerse 35-28 con una destacada actuación de Mauricio Leccese y Brandon Benitez con 10 y 9 goles, respectivamente. Los locales festejaron el campeonato y levantaron la copa.


Por el lado femenino Escuela Municipal Baradero y Club Atlético Villa El Prado, de Capitán Bermudez, accedieron directo a la final al no presentarse sus rivales. En la definición Baradero fue superior y obtuvo el triunfo con resultado final de 26-16. Debora Retamoso, con 11, y María Jose Mussi, con 7, fueron las goleadoras del equipo campeón. 


De esta manera finalizó la primera experiencia del Promocional, formato que tiene el objetivo de seguir captando jugadores que a futuro puedan pasar a las ligas oficiales de la Asociación y, a su vez, que esta Liga Promocional se fortalezca como un certamen de fácil acceso, sumando a la mayor cantidad de instituciones posibles y capacitando tanto a jugadores, como profesores y árbitros.



Valenzuela Nahuel.

Imagenes