Noticias

Primera división | Belgrano en ambas ramas, Somisa y Regatas se adelantaron en las semis

Se disputaron los partidos de ida de las semifinales del torneo clausura “La Segunda Seguros” de la primera división. En damas Regatas se adelantó en la serie ante Don Bosco, al igual que Belgrano ante Automóvil. En caballeros, Belgrano hizo lo propio ante Regatas y Somisa ante Talleres.


Los planteles superiores de Regatas, Belgrano, Somisa, Don Bosco, Automóvil y Porvenir Talleres animaron la jornada de semifinales. Hubo partidos con grandes diferencias entre los equipos protagonistas, y otros emocionantes con definiciones agónicas. Este domingo, en la recientemente inaugurada cancha de Automóvil, se jugarán los partidos de vuelta. 


Damas:

Regatas sigue en busca de la defensa de la corona, a paso firme. Le ganó el partido de ida sin problemas 45-27, con una gran actuación de Sofía Dziewa que anotó 15 goles y fue la figura del juego. En Don Bosco Alma Rubiola fue la máxima anotadora con 8 tantos. Solamente una catástrofe deportiva podrá lograr que a Regatas se le escape la serie.


Belgrano tomó ventaja en su serie ante Automóvil, al derrotarlo 36-27. Brenda Marcone cumplió con una desorbitante actuación, anotando 18 goles y siendo la máxima goleadora del partido. Yanina Morales se destacó en Automóvil con 7. Si bien Belgrano sacó una muy buena diferencia, pero no deberá relajarse si quiere ser finalista. 


Caballeros:

Somisa logró un triunfo agónico y sorpresivo, por lo que fue el cierre de un partido que Porvenir Talleres parecía tener casi en el bolsillo. Lo ganó el elenco “del barrio” 33-32, con 7 goles por lado de Martin Rafart y Lautaro Nastta. El goleador del partido fue Ezequiel Marzano, con 9. La serie está completamente abierta y todo puede suceder. 


Belgrano volvió a hacerse dueño del clásico de la ciudad, al vencer en el juego de ida 36-25 a Regatas. Con 8 goles Juan Manuel Viale se destacó en el equipo ganador, mientras que el goleador del juego fue Mariano Bustamante, del elenco “náutico”, con 9. Regatas deberá trabajar duro si quiere sacarle de las manos el pasaje a la final a su clásico rival. 


El cronograma completo para los partidos de vuelta:


Cancha: Automóvil:

10:00 Hs.- Don Bosco Vs. Belgrano (Infantil femenino).

11:00 Hs.- Regatas Vs. Don Bosco (Primera división - Damas).

12:30 Hs.- Regatas Naranja Vs. Regatas Azul (Infantil masculino)-

13:30 Hs.- Belgrano Vs. Regatas (Primera división - Caballeros).

15:00 Hs.- Regatas Vs. Porvenir Talleres (Infantil femenino).

16:00 Hs.- Automóvil Vs. Belgrano (Primera división - Damas).

17:30 Hs.- Don Bosco Vs. Somisa (Infantil masculino).

18:30 Hs.- Porvenir Talleres Vs. Somisa (Primera división - Caballeros).



Valenzuela Nahuel.

Imagenes