Noticias

Categorías inferiores | Resultados semifinales

Se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales de los torneos clausura “Malvinas Argentinas”. Regatas jugará 7 finales, Don Bosco 4, Belgrano y Somisa afrontarán 2 cada uno, y Porvenir Talleres una.


Dos fin de semanas más separan del cierre de temporada a los 16 equipos de categorías inferiores que irán por el título de su respectiva c

ategoría. Ocho de ellos cerrarán el año con festejo de campeón y esa es la ilusión por la cual afrontan estas últimas dos semanas de actividad oficial.


El próximo sábado comenzarán a disputarse los partidos de ida de las series finales, en cancha de Don Bosco. Para ello, primero los equipos finalistas debieron sortear las semifinales. Aquí repasamos los resultados:


Infantiles:

Las niñas de Regatas y Don Bosco disputarán la final. Las de “la ribera” vencieron en ambos partidos de semifinales a Porvenir Talleres, primero 17-5 y luego 18-11, con 7 goles de Zoe Cartey que fue figura. Por su parte, las “donbosquenses” dejaron en el camino a Belgrano, con triunfos 43-13 y 37-10, destacándose en este último duelo Guadalupe Monjes con 8 goles. 


Por el lado de los niños, habrá definición entre Don Bosco y Regatas “azul”. Los primeros, tras empatar en 20 el partido de ida con Somisa, lograron el triunfo en la vuelta con resultado final de 21-11. Fueron claves los 6 goles de Lisandro Madeo. En cuanto a Regatas “azul”, ganó el primer partido 28-24 frente a Regatas “naranja” y perdió 19-20 el segundo, logrando clasificar por diferencia de gol. En la vuelta, fueron claves Eugenio Ruppel, Jerónimo Vercelli y Bartolomé Ramos con 4 goles cada uno. 


Menores:

El duelo final de rama femenina lo protagonizarán Belgrano y Regatas. Las del “rojo” eliminaron a Don Bosco en una muy atractiva serie. El primer duelo Belgrano lo perdió 18-19 y se repuso en la vuelta triunfando 28-22, de la mano de los goles de Amparo Fanucci (9) y Carola Maggiori (8). Regatas ya estaba clasificado a la final por ser primero en la zona. 


En la rama masculina el título lo disputarán Porvenir Talleres y Belgrano. Los de Villa Constitución pasaron una dura serie semifinal ante Regatas, venciéndolo en ambos juegos. Primero fue 34-28 y luego 34-31, con gran juego de Matías Molinari que fue el goleador con 10 tantos. Mientras tanto los de calle Pellegrini, eliminaron con solvencia a Somisa. Fueron triunfos 41-37 y 39-26, siendo figura en la vuelta Bruno Peratta con 13 goles. 


Cadetes:

Regatas y Don Bosco animarán la final. Las de “la ribera” dieron vuelta una serie inolvidable ante Belgrano, tras perder 18-27 el primer juego y ganar 46-36 el segundo y pasar a la final por un gol de diferencia a favor. En la vuelta, Mariana Milesi fue clave con sus 11 goles.  Por su parte, Don Bosco no tuvo sobresaltos para eliminar a Somisa venciéndolo 22-8 y 36-11. En el segundo juego Martina Comas se destacó con 14 goles. 


Somisa y Regatas se debatirán la copa en este caso. Los “somiseros” mostraron su gran nivel ante Belgrano, logrando dos triunfos en la serie semifinal. Primero fue 21-15 y luego 27-20, con un encendido Joaquín Avendaño que anotó 8 goles para sellar la serie. Los “náuticos”  fueron eficaces para eliminar a Porvenir Talleres con victorias 35-24 y 33-24, respectivamente. En la vuelta, Felipe Menéndez fue figura con 8 goles. 


Juveniles:

El campeonato de las mujeres más grandes de las categorías inferiores será para Don Bosco o Regatas. Las “donbosquenses” dejaron en el camino a Belgrano en definición por penales, tras haber ganado por uno en la ida (23-22) y caer por la misma diferencia en la vuelta (31-32), en tiempo suplementario. En los penales, lo ganaron y se metieron en la final. Las de “la ribera” no tuvieron mayores inconvenientes para vencer 30-20 y 35-27 a Somisa. En el segundo duelo, Camila Pedroza fue figura con 12 goles. 


Por el lado de los varones, la disputa será entre Somisa y Regatas. Los primeros vencieron y eliminaron a Porvenir Talleres, con victorias tanto en la ida como en la vuelta. Primero 27-19 y luego 27-22, donde se destacó Eduardo Solé con 6. Por su parte, Regatas debió trabajar para dar vuelta la serie tras perder 31-32 en la ida y ganar 34-26 en la vuelta, con un brillante Mauricio Tejedor que anotó 13 goles. 


Valenzuela Nahuel.

Imagenes