Noticias

Conmemorar, escuchar y acompañar

No es un feliz día, ni mucho menos. El #8M es un día para aprender sobre el origen de esta conmemoración que aún sigue siendo desconocido para muchos, es un día para escuchar a las voces de lucha y de acompañamiento de las mujeres, un día para pensar hacia adelante las sociedades de equidad que queremos construir.
En nombre de las mujeres de nuestro hermoso balonmano, quienes realizan una tarea invaluable desde sus lugares de dirigentes, profesoras, entrenadoras, jugadoras, madres, tías, abuelas y hermanas, queremos saludar a todas las mujeres en su día, enviarles un fuerte abrazo y acompañarlas en la lucha para resolver las problemáticas cotidianas arraigadas a sociedades patriarcales y machistas.

Un poco de historia: el origen del #8M

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres trabajadoras de una fábrica estadounidense reclamaban tener los mismos derechos que sus compañeros varones: la misma paga por igual tarea y una jornada laboral de menos de 10 horas. La huelga terminó en una tragedia. El dueño de la fábrica cerró las puertas del establecimiento para disolver la protesta y un incendio terminó con la vida de las obreras. Por ese motivo, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Imagenes