Noticias

    

    Regatas, Belgrano, Somisa y Don Bosco festejaron campeonatos en inferiores

    Se desarrollaron las finales de las categorías formativas de As.Bal.Nor. Los torneos Apertura “Sciarresi Repuestos”, entregaron una jornada vibrante, repleta de emociones y con los primeros festejos del año con copas en mano. 


    El CASBA se vistió de fiesta y vio pasar durante la jornada a ucho público y muchas familias, que acompañaron a los chicos y chicas que se jugaron dentro del 40x20 la posibilidad de ser campeones. Si bien no todos lo lograron, se vivió un día espectacular, divertido y con momentos de muy buen handball. 


    Infantiles:

    En medio de la jornada final de primera división, el público pudo disfrutar de las finales de esta divisional, la de niños de menor edad en la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. En la rama femenina, Belgrano fue el campeón tras vencer en la final a Don Bosco. Priscila Roca (Belgrano) y Tatiana Budding (Don Bosco), fueron las goleadoras del partido, con 9 goles cada una. El encuentro finalizó 28-15 a favor del “rojo”.


    En la rama masculina, Regatas se coronó campeón tras ganarle en la final a Don Bosco. Pedro Toledano, del equipo vencedor, fue el goleador del juego con 5 goles. 


    Don Bosco en mujeres y Regatas, en varones, se subieron al podio en el tercer lugar.


    Menores:

    Don Bosco y Belgrano fueron los equipos que protagonizaron la final de esta categoría, en rama femenina. Las del centro familiar y deportivo, triunfaron con resultado final de 33-21. Martina Coppi (Don Bosco), con 9 festejos, fue quien más veces venció el arco rival. 


    En el ámbito masculino, Somisa derrotó a Belgrano para alzarse con el título. Fue triunfo 26-18, con destacada actuación de Julian Benzina y Joaquin Avendaño, con 9 y 8 goles por lado, respectivamente. 


    El tercer puesto, fue para Regatas en ambas ramas. 


    Cadetes:

    En esta divisional, la rama femenina tuvo definición entre Don Bosco y Regatas. La consagración fue para las de “la ribera”, ganando el partido 22-17. Las máximas anotadoras fueron Mercedes Ramirez (Regatas) y María Agüero (Don Bosco), ambas con 5 festejos de gol.


    En cuanto a la rama masculina, el campeón fue Don Bosco. En la final, venció 31-24 a Somisa en un duelo en el que Simon Villafañe, con 12 goles, fue quien más veces infló la red.


    En ambas ramas, Belgrano fue quien alcanzó el podio en el tercer lugar. 


    Juveniles:

    En damas, las juveniles de Regatas derrotaron 23-22 a su clásico rival, Belgrano, y levantaron la copa. Si bien la goleadora de la final fue María Lujan Miranda (Belgrano), con 8 goles, en las campeonas se destacó Malena Ferrari, con 6.


    En caballeros, Somisa derrotó a Belgrano y festejó. El juvenil del elenco vencedor Juan Cali Costa, con 9, fue el máximo anotador del juego. El resultado final del partido fue 28-24.


    El podio lo completaron, por el lado de las mujeres, Don Bosco y, por el lado de los hombres, Porvenir Talleres. 


    Las estadísticas finales de los torneos Apertura “Sciarresi Repuestos”, reflejan que Regatas en este primer semestre fue la institución más ganadora, con tres títulos en su haber. Somisa y Don Bosco, lo siguen con dos campeonatos por lado, mientras que Belgrano obtuvo uno.


    Campeón juvenil femenino: Regatas.

    Campeón juvenil masculino: Somisa.

    Campeón cadete femenino: Regatas.

    Campeón cadete masculino: Don Bosco.

    Campeón menor femenino: Don Bosco.

    Campeón menor masculino: Somisa.

    Campeón infantil femenino: Belgrano.

    Campeón infantil masculino: Regatas.



    Valenzuela Nahuel.


    Ver Mas

    Regatas campeón: un equipo que se olvidó de perder

         Regatas se coronó Bi-campeón de los torneos organizados por As.Bal.Nor., con su título obtenido este último fin de semana. En una final vibrante, quizás la más pareja  en el ámbito femenino de las últimas temporadas, volvió a demostrar que es el mejor y levantó la copa. 


         El público brindó el marco perfecto para vivir el partido final. Regatas, que ha marcado una clara hegemonía en los últimos años en el handball femenino regional, iba en busca del bicampeonato, un objetivo que no sería nada fácil de lograr, ante un Automóvil que “murió” de pie.


         Fue el líder indiscutido en la fase regular. Ganó todo lo que jugó, siendo el equipo más goleador y el menos goleado del certamen. Los dos enfrentamientos con su rival en este partido final, marcaban victorias por siete y por nueve goles a favor de las de “la ribera”. Y justamente, estos habían sido los únicos dos tropiezos de Automóvil en el certamen. 


         El que más cerca estuvo de doblegarlo fue Don Bosco, allá por la séptima fecha, en un partido que finalizó 33-30. Pero luego, cuando se volvieron a enfrentar Regatas lo venció sin problemas. No hubo tropiezos en su camino al título. Por lo menos de esos que se reflejan en el resultado, en una campaña quizás sin el brillo de alguna anterior, pero con la solidez y la eficacia de un equipo que sabe a lo que juega y que se olvidó de lo que es perder un partido. 


         A la hora de hablar de puntos altos en el equipo, vale la pena primero separar a una jugadora: Victoria Ferrari, fue la figura de este Regatas campeón y del torneo. Quedó fielmente demostrado en la final, donde fue eje y alma de su equipo jugando un partido excepcional. Pero no solo corresponde quedarse con la foto final, sino con la de todo un semestre donde ha respondido siempre, cada vez que el equipo la necesitó. 


         Siguiendo con esta línea, y destacando que en las primeras fechas del certamen Axel Ardanza perdió una jugadora clave en su funcionamiento, como lo es Jennifer Geoghegan, ha habido varios puntos altos que aportaron lo suyo en diferentes pasajes del campeonato. Tales son los casos de Nazareth Barile, Sofía Dziewa, María Eugenia Rodriguez Jauregui, y Valeria Corradini en el arco, quienes desde su jerarquía siempre le dan el salto de calidad que caracteriza a este equipo. 


         También, cabe destacar a jugadoras propias del “proyecto Ardanza”, como Agustina Villarraza y Priscila Santillán que han brillado en distintos momentos del torneo. María Belén Arizmendi, Camila Ortega, Josefina Villarraza, Camila Siciliano, Nadina Montero, entre otras, han sido parte muy importante de esta campaña.


         Tras eliminar a Don Bosco sin problemas en semifinales, se prepararía para afrontar una nueva final, en busca su segundo festejo consecutivo. El desarrollo del certamen reflejaba que nadie más que las dirigidas por Ferrieri podrían imponer resistencia en una hipotética final, y claramente lo hicieron, a pesar de que en el último enfrentamiento entre ambos, exactamente un mes atrás, el triunfo de las de Ardanza fue contundente (30-21). 


    La final:

         Automóvil no salió a jugar un partido más. Salió a jugar EL partido, pero otra vez ganó Regatas. Fue un encuentro que no se olvidará rápidamente, y quizás pase el tiempo y no suceda. Las imágenes del final lo demuestran: Jugadoras de Automóvil resignadas cayendo al suelo envueltas en lágrimas tras el final, lágrimas en el rostro de Luciana Ferrieri que no se borraban con el paso de los minutos, el salto desde el banco de jugadoras de Regatas para abrazar a quienes habían batallado dentro del 40x20 y la emoción de Axel Ardanza, reflejada en sus anteojos empañados y sus ojos rebalsados de agua. 


         Victoria Ferrari fue incontrolable para la defensa rival, anotando 13 tantos en el partido, con alta eficacia en lanzamientos de siete metros. María Eugenia Rodriguez Jauregui, la siguió con 5. En la vereda de enfrente, quizás la mejor jugadora del certamen detrás de la goleadora náutica, Estefania Azzaretti convirtió 9 tantos. Ana Laura Agüero, colaboró con 6. 


         El señor entrenador, Axel Ardanza, volvió a festejar un título con “sus chicas”. Aquellas con las que formó un grupo en 2013 y comenzó a trabajar arduamente un año después. Las mismas con las que desde el primer semestre del año 2015 ha disputado todas las finales locales de los torneos organizados por As.Bal.Nor. (Siete), perdiendo solamente dos de ellas (Apertura 2015 y Apertura 2017), ambas frente al clásico rival. Con este trofeo, ya son cinco de estas características los que pone en la vitrina del club Regatas. 


         El bicampeonato refleja que desde aquella final del Apertura ´17, “las náuticas” no han vuelto a perder y se mantienen invictas.  Regatas se coronó campeón y los festejos parecen ser siempre “azul-naranjas”. Esta vez, le costó mucho más de lo pensado, debido al excelente partido jugado por Automóvil, pero volvió a demostrar ser el mejor y continúa con su ciclo triunfal.  



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Somisa campeón: entre la experiencia y la juventud

         Somisa se consagró campeón del torneo Apertura “Charlie Viajes y Turismo”, de primera división organizado por As.Bal.Nor. En la final, venció a Belgrano y cortó un ciclo de seis torneos consecutivos de los de calle Pellegrini. Fue superior, sólido en defensa y no falló en los momentos claves. 


         La final del certamen que cerraba el primer semestre del balonmano regional, encontraba a los dos mejores equipos del certamen, pero la gloria y los festejos se teñirían de un solo color. Y fue de azul. 


         Somisa finalizó la fase regular segundo en la tabla de posiciones, detrás de Belgrano, con 12 partidos ganados y 4 perdidos. Tras un comienzo con tropiezos, el equipo dirigido por Cristian Finelli encontró el equipo, el funcionamiento y, por sobre todas las casas, la madurez. Tres partidos perdidos de manera consecutiva cambiaron la cabeza de un grupo que mostró su peor imagen en la cuarta fecha, perdiendo con Belgrano por 19 goles de diferencia (39-20), en un partido que, más allá del resultado, lo mostró sin reacción. Una fecha antes, el golpe se lo había dado Porvenir Talleres, y en la posterior al mencionado duelo con el “rojo”, el que lo hizo caer nuevamente fue Regatas “azul”.


         Esa seguidilla de derrotas, sirvieron para que Somisa haga un “click” y, paso a paso, comience a revertir su situación. Sostenidos desde la experiencia de Hernan Sciarresi, la jerarquía del mejor jugador del certamen, Martin Rafart, y la rebeldía de Lautaro Nastta, la situación cambió radicalmente. 


         Solo un tropiezo más tuvo en su camino al título Somisa, y fue su verdugo en este torneo, Porvenir Talleres, elenco al que no pudo vencer. Sacando este partido de la fecha 10, todas fueron alegrías para “los del barrio”.


         Pero no solo esos nombres forman parte de los fundamentos de este Somisa campeón. Marcos Mercado fue, con grandes actuaciones, la cara visible de la juventud, junto a los Avendaño, Cali Costa y Catalin Malin, los “pibes” con mayor rodaje en el certamen. Dentro de la juventud, la vuelta al arco de Pablo Covani también fue clave, sobre todo en el partido definitorio, quedándose con tres pelotas claves para la obtención del título. 


         Cabe destacar también a jugadores como Facundo Montes, Franco Fiorito, Lautaro Ledesma, Hernán Carnaval, Fausto Gabini, Nahuel Perez, Matías Bordoni, entre otros tantos, que han cumplido con su rol fundamental dentro del equipo, aportando su valía en diferentes partidos a lo largo del torneo.  


         Volviendo al periplo del campeón, la prueba de fuego se dio en la 11º fecha cuando enfrentó a Belgrano y lo venció 30-29. Allí, el equipo demostró que su mejoría seguía en ascendencia y que pelearía por cosas importantes. Y así fue. En semifinales no atravesó mayores inconvenientes para dejar en el camino a Regatas “azul” con resultado final de 32-24. 


    La final:

         Se reencontró con Belgrano. Un partido por lado en el certamen, pero una materia pendiente para Somisa en las últimas temporadas, vencerlo en una definición. 


         Con la solidez defensiva que se necesita en partidos de esta talla, frente a un rival muy peligroso, encontrando variantes en ofensiva, pero sobre todo con la concentración plena durante todo el juego, un pilar fundamental en la consagración: mantener la calma y la concentración a pesar de los momentos tensos del juego. 


         Cada vez que Martin Rafart atacó a la defensa de Belgrano parecía imposible detenerlo, pero cuando lograban frenarlo aparecía Lautaro Nastta, que fue el goleador del juego con 7 goles. Hernán Sciarresi, se encargó de comandar algunas acciones de su equipo, y cumplió un rol clave en zona de pivot, marcando 5 goles. En los momentos importantes, donde no había que fallar, el equipo encontró siempre a sus referentes. Aportaron también en el goleo Facundo Montes (2), Marcos Mercado (1) y Lautaro Ledesma (1).


         Párrafo aparte para los últimos instantes del juego, en donde Belgrano iba con todo lo que tenía en busca del gol, pero se topó con Pablo Covani y un cierre de campeonato espectacular para el joven arquero somisero, tapando pelotas claves en el momento más candente del partido.


         Somisa venció sus propios miedos, sus propios obstáculos, pero también derrotó a un gran equipo en la final, un lujo que solamente Porvenir Talleres se había dado en el último tiempo y ya varios años atrás. Somisa es el flamante campeón del torneo Apertura de la mano de Cristian Finelli y Gustavo Berdun, que lograron hacer florecer a un equipo que, si se lo propone, tendrá muchos festejos más por delante.



    Valenzuela Nahuel.


    Ver Mas