Noticias

    

    Se ponen en marcha las finales de inferiores

    Este sábado las categorías formativas de As.Bal.Nor. comienzan a disputar las finales del torneo clausura “Campos del Libertador”. Con series pactadas al mejor de tres, la cancha del club Somisa será escenario de las definiciones. 


    Desde las 9 de la mañana comenzarán los primeros juegos de las series finales. Primero será el turno de la categoría infantil, luego menor, más tarde cadete y, por último, juvenil. La jornada finalizará alrededor de las 19, en un día que promete grandes emociones. La diversión estará garantizada con los más chicos, y hacia el fin de la jornada, también dirán presente los choques de alto vuelo, con las categorías de mayor edad.


    Las instituciones que más finales disputarán son Belgrano y Don Bosco, jugando cinco cada una. Muy cerca de este número aparece Regatas, que afrontará cuatro finales. Somisa, completando el panorama, tendrá dos definiciones. 


    El cronograma completo- Sábado 17:

    09:00 Hs.- Belgrano Vs. Don Bosco (Infantil- Femenino).

    10:00 Hs.- Regatas “azul” Vs. Don Bosco (Infantil- Masculino).

    11:00 Hs.- Don Bosco Vs. Belgrano (Menor- Femenino).

    12:15 Hs.- Somisa Vs. Belgrano (Menor- Masculino).

    13:30 Hs.- Don Bosco “A” Vs. Regatas (Cadete- Femenino).

    14:45 Hs.- Belgrano Vs. Regatas (Cadete- Masculino).

    16:00 Hs.- Belgrano Vs. Regatas (Juvenil- Femenino).

    17:30 Hs.- Somisa Vs. Don Bosco (Juvenil- Masculino).


    Los segundos juegos de cada serie final, se disputarán el próximo lunes 19 de noviembre, en las canchas de Somisa y de Belgrano, desde las 9 de la mañana. 



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Por la copa de fin de año

    La temporada 2018 comienza su fin y todavía queda lo más lindo. Este domingo, Regatas, Belgrano y Somisa se disputan, en ambas ramas, la copa de los torneos clausura “Campos del Libertador”. Las finales, se definen con series al mejor de tres enfrentamientos.


    Ya no queda tiempo para las especulaciones. Los mejores del torneo llegaron a la serie final, que los puede poner de cara a los festejos sobre el fin de año con una nueva copa por levantar. El 40x20 del gimnasio de Don Bosco brindará el marco para la disputa del primer juego final, tanto en damas como en caballeros.


    Regatas Vs. Belgrano:

    Nada menos que un nuevo clásico de la ciudad para definir al campeón del clausura. Nada menos, que reeditar la final que las encontró enfrentándose en junio de 2017. En aquella oportunidad, fue para Belgrano. Luego de eso, Regatas buscó venganza, la consiguió, pero no con el mismo rival en esta instancia. 


    Ahora, las de “la ribera” tienen la posibilidad de consagrarse tri-campeonas de los torneos organizados por As.Bal.Nor., pero Belgrano quiere nuevamente ser verdugo. 


    Llegan ambos en un muy buen momento. La última vez que se enfrentaron, por la última fecha de la fase regular, fue victoria para Regatas 26-25 sobre el cierre del partido. Se enfrentan el domingo a las 17:30. Hay final, y hay promesa de partidazo.  


    Belgrano “rojo” Vs. Somisa:

    Si de clásicos hablamos, este ya e s uno bien propio de nuestro handball. Sin duda alguna, son los dos mejores equipos de la temporada completa. Se vuelven a cruzar en una final, luego de la que los encontró a mitad de año con triunfo y festejo somisero. 


    Somisa, va en busca del bi-campeonato. Si quiere conseguirlo, deberá doblegar dos veces a un Belgrano que tiene en su retina la final perdida pocos meses atrás y que el único objetivo que se trazó luego de esa derrota, fue hacerse más fuerte que nunca. 


    El último choque entre ambos, se dio en la anteúltima fecha de la fase regular. Fue triunfo para el “rojo” 27-26, en un partido electrizante. Se enfrentan el domingo a las 19. Hay final, y hay promesa de partidazo.


    El segundo punto de las finales:

    El lunes 19 de noviembre, aprovechando el Feriado por el día de la Soberanía Nacional, se llevará a  cabo los segundos duelos de estas finales. Se disputarán ambos en cancha de Belgrano. A las 16 Belgrano Vs. Regatas, mientras que a las 17:30 Somisa Vs. Belgrano “rojo”. 


    Si se repiten los ganadores del primer duelo, habrá campeones. Si las series quedan empatadas, el tercer y definitorio partido se disputará el próximo domingo, 25 de noviembre.


    El cronograma:

    Domingo 18:

    17:30 Hs.- Regatas Vs. Belgrano (Final- Damas).

    19:00 Hs.- Belgrano “rojo” Vs. Somisa (Final- Caballeros).

    Lunes 19:

    16:00 Hs.- Regatas Vs. Belgrano (Final- Damas).

    17:30 Hs.- Belgrano “rojo” Vs. Somisa (Final- Caballeros).


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Finales a beneficio de Emilio Taddei

    Este fin de semana se disputarán las finales de los torneos de categorías inferiores y primera división. Serán tres intensas jornadas, a puro balonmano y con un fin benéfico. En las canchas habrá alcancías para ayudar a Emilio Taddei.


    Emilio padece una extraña enfermedad, llamada “extrofia vesical”. Es una malformación congénita grave del aparato urogenital, en donde la mucosa de la vejiga se encuentra al descubierto y se aprecian con facilidad uréteres y uretra. Esta malformación ocurre en bebés recién nacidos.


    Su madre, Fernanda Berti, viene luchando incansablemente hace varios años, sola en su casa debido a un accidente fatal de su marido cuando Emilio tenía tres meses, pero con gran colaboración de la sociedad nicoleña. Mediante diferentes intervenciones quirúrgicas, lo que se busca es reconstruir su aparato urinario. 


    Las cirugías que se estima debe atravesar este pequeño, son 20. Hoy, lleva 11 y la que viene es una de las más riesgosas y dolorosas, pero la cual puede cambiar por completo su vida. 


    El pequeño de apenas 5 años de edad, debió atravesar diversas intervenciones quirúrgicas y restan muchas por delante. Lo que ahora necesita Emilio Taddei es comenzar con sesiones de psicoprofilaxis quirúrgicas, según les recomendó su cirujano, según lo cuenta su madre en una publicación de Facebook.


    ¿Qué pasa con esto? ¿Por qué se los cuento? Más que nada porque los voy a necesitar. Nada me frena al momento de buscar el bienestar de Emi, pero todo, todo… genera gasto y para afrontarlo se necesita, ni más ni menos, que dinero. No hay otra manera de poder cubrirlo”, expresa Fernanda Berti en busca de colaboración.


    AsBalNor recoge el guante:

    Desde la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, de cara a uno de los momentos donde más padres, madres, familias y amigos concurren a las canchas donde se juega balonmano, buscaremos ayudar a Emilio.


    Durante las jornadas de sábado, domingo y lunes, a desarrollarse en Don Bosco, Somisa y Belgrano, habrá alcancías para colaborar con esta causa totalmente noble y que solamente busca el bienestar de un niño de nuestra ciudad. Por eso, pedimos la colaboración de la gran familia de balonmano regional. 


    Así estarán dispuestas las alcancías:


    Sábado:

    Cancha Centro Familiar y Deportivo Don Bosco: 09:00 Hs. a 18:30 Hs.

    Cancha club Somisa: 09:00 Hs. a 22:00 Hs.


    Domingo:

    Cancha Centro Familiar y Deportivo Don Bosco: 10:00 Hs. a 20:30 Hs.


    Lunes: 

    Cancha club Somisa: 15:00 Hs.

    Cancha club Belgrano: 09:00 Hs. a 19:00 Hs.



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas