Noticias

    

    Arbitros de As.Bal.Nor. pitaron en Embalse

    Durante el torneo de Selecciones menores llevado a cabo en Embalse, además de los seleccionados, hubo árbitros de la Asociación que participaron del certamen. Se graduaron de árbitros federativos y actuaron en todos sus partidos en la categoría “Oro”.

    David Hillebrand, Blas Toloza y Lucas Purgue también jugaron su torneo durante la semana pasada y parte del fin de semana. Llegaron a Embalse como representantes arbitrales de As.Bal.Nor. y como parte del equipo de árbitros que dispuso la Confederación Argentina de Handball, serían los encargados de impartir justicia en cada uno de los partidos de estos campeonatos.

    Sus buenos rendimientos, sumados a un bajo nivel general del arbitraje, teniendo en cuenta que todos eran “primerizos” en este tipo de torneos, les permitieron destacarse en el conjunto. “En la categoría Oro los chicos a esa edad están cada vez más entrenados, y muestran un handball de muy buen nivel”, contaban durante el desarrollo del certamen. También destacaban que “hay mucha diferencia, ya que están los mejores jugadores de cada asociación”, con respecto al paso de su labor en una liga local, a un torneo Argentino de Selecciones. 

    Toloza y Purgue, se graduaron como árbitros “federativos”, lo cual es un gran avance para ellos en su carrera. Previo a este certamen, entraban en la categoría de “locales”. Por este año, no tendrán más competencias de estas características, pero el año que viene pueden quedar seleccionados para graduarse a la categoría “nacional”, en el torneo de cadetes, o bien asistir al de menores nuevamente.

    Si bien poseen desafíos y objetivos a nivel personal, como todos los jueces arbitrales, también se ponen en la cabeza que estas “son experiencias que sirven mucho” y que los conocimientos adquiridos en estos días, pueden ser importantes para trasladárselos a los jóvenes de As.Bal.Nor. que tienen la idea de ligarse al arbitraje. 

    Por su parte, Bárbara San Miguel estuvo presente en Embalse, a modo de entrenadora del selectivo femenino, pero también puso el ojo en el desarrollo de los árbitros del torneo. De esta manera, la encargada de la Comisión de Árbitros de As.Bal.Nor., destacó: “Los chicos tuvieron un muy buen desempeño. Arbitraron todos partidos de la categoría Oro, lo que demuestra que venimos haciendo las cosas bien”.

    Por último, la referente del arbitraje de la Asociación, destacó: “Tenemos que esperar que me manden la devolución e informe de ellos. Pero de todos modos estamos muy contentos porque no se mandaba a nadie desde hace 4 años”.



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Semana más que positiva para As.Bal.Nor. en Embalse

    El torneo Argentino de Selecciones Menores “Profesor Alfredo Miri”, disputado en Embalse, Córdoba, entregó una nueva semana a puro balonmano con participación de la Asociación. El seleccionado masculino, finalizó cuarto, mientras que el femenino octavo. 

    Si bien lo que siempre se destaca es que lo más importante, en estas categorías es la experiencia vivida en un torneo de semejantes características, cuando los resultados acompañan la sensación es aún más intensa. Pero cuando a ello se suman las respuestas positivas de un grupo, las ganas de aprender y de mejorar, la intensidad propia del niño que compite divirtiéndose, la satisfacción es máxima más allá del resultado final. 

    Ambos seleccionados de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, viajaron a Embalse para jugar en la divisional “Oro”. Allí, chocarían con los mejores selectivos del país y con jugadores que forman parte de planteles de selección argentina. 

    Lamentablemente, pensando estrictamente en el resultado, el selectivo femenino en ningún momento pudo completar dentro del 40x20, la alegría que mostró fuera del mismo. Fueron cinco presentaciones, con igual cantidad de derrotas. Mendoza, Río Negro y Córdoba fueron rivales muy competitivos para las chicas, que tampoco fueron acompañadas por la suerte en los cruces, ya que le tocó enfrentar al seleccionado de Atlántica, de gran jerarquía, en el partido en que debía ganar para no descender. La derrota las condenó al descenso y el cierre de torneo sería perdiendo ante Lagos del Sur. 

    Las alegrías, en lo que a resultados respecta, llegaron de la mano de los chicos. Fueron la gran revelación del certamen y se metieron en tierra de gigantes peleando por llegar al partido definitorio. La fase de grupos, en los papeles, lo ubicaría finalizada la misma, en el tercer lugar. Pero los de As.Bal.Nor. dieron una nueva muestra de que a los partidos hay que jugarlos. Cayeron ante el duro Mendoza, pero se recuperaron con triunfo ante Misiones y dieron la sorpresa derrotando a Córdoba y metiéndose entre los cuatro mejores. La felicidad fue inmensa y un gran objetivo se cumplió, y con creces, sabiendo que no pelearían por el descenso. Desgraciadamente, el cruce en semifinales lo ubicó frente a frente con la Asociación más poderosa del país, Fe.Me.Bal., que venció sin problemas a los nuestros. En el cierre del certamen, buscando subirse al podio, en un muy emotivo partido de los pibes, terminaron cayendo ante Atlántica, pero el sabor para nada fue a derrota. 

    Las estadísticas reflejan que, en la categoría menores por el lado femenino no se logró hacer pie ante los mejores del país. Así y todo, el próximo año en la divisional “Plata” se volverá a ir en busca del ascenso. En la rama masculina, la estadística sentencia que As.Bal.Nor. peleó por meterse en la final contra los mejores del país y que en la categoría menores, es uno de los cuatro seleccionados más fuertes de Argentina. 

    El balonmano volvió a vestirse de fiesta en Embalse, ciudad que acobija año tras año competencias de esta magnitud, y que entrega a chicos y chicas de todo el país, la experiencia única de disfrutar una semana repleta de handball, de la mano del deporte que es sinónimo de amistad y familia. 


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Semifinales definidas

    La última fecha de los torneos Apertura “Charlie Viajes y Turismo”, de primera división, dejó definidas las semifinales del certamen. Regatas, Belgrano, Somisa, Don Bosco, Automóvil, Porvenir Talleres, irán en busca del título.

    El primer semestre de acción para la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia, en categoría mayores, se mete definitivamente en su etapa más candente. La última fecha de la fase regular dejó emociones y sensaciones encontradas. La gran pulseada por meterse entre los cuatro mejores, se la ganó Porvenir Talleres a Automóvil, en caballeros. 

    En el marco de la rama masculina, con algún tropiezo en el último tramo del certamen, Belgrano se aseguró el primer puesto e irá en busca del heptacampeonato. En semis, se medirá con “el monstruo” de Villa Constitución, que quiere seguir dando que hablar. En la otra llave, chocarán dos que tienen como firme objetivo ser campeones y robarle el trono a los de Pellegrini. Por un lado, Regatas “azul” que viene de empatar en sus últimos dos encuentros, uno de ellos con el líder de la fase regular. Somisa, por su parte, atraviesa su mejor momento en el torneo y sueña con meterse en la final. 

    Por el lado femenino, los cuatro equipos semifinalistas están determinados desde hace algunas fechas atrás. Regatas llega como el mejor, e invicto, nadie pudo vencerlo en la fase regular. El elenco de Ardanza, buscará meterse en una nueva definición para tratar de alcanzar el bicampeonato. Sur ival en semis, será Don Bosco, que sin problemas se metió en esta instancia, pero que no pudo vencer a ninguno de los rivales directos hasta el momento. Intentará dar el batacazo. El otro duelo semifinal, lo protagonizarán Automóvil y Belgrano. Las primeras, tuvieron una muy buena fase regular y quieren tomarse revancha alcanzando la final para soñar con el título. Belgrano, no tuvo un buen andar en el certamen, pero tiene experiencia en estos partidos. 

    Los partidos de semifinales, se disputarán el día domingo 24, del corriente mes. Ese mismo día se jugarán las semifinales y finales de la “copa Presidente”, conformada por los equipos de rama masculina que no han logrado meterse entre los cuatro mejores. 


    Los resultados de la última fecha:

    * Regatas “naranja” 32-32 Regatas “azul”- Caballeros.

    * Don Bosco 17-32 Somisa- Caballeros.

    * América Brown 32-42 Porvenir Talleres- Caballeros.

    * Automóvil 24-28 Belgrano- Caballeros.

    * Porvenir Talleres 7-34 Belgrano- Damas.

    * Don Bosco 24-32 Regatas.


    Los pendientes:

    * Fecha 7: Porvenir Talleres 35-36 América-Brown- Caballeros.

    * Fecha 13: Belgrano 31- 31 Regatas “azul”- Caballeros.

    * Fecha 13: Regatas 30-21 Automóvil- Damas.


    Los cruces:

    * Belgrano Vs. Porvenir Talleres- Caballeros.

    * Regatas "azul" Vs. Somisa- Caballeros.

    * Regatas Vs. Don Bosco- Damas.

    * Automóvil Vs. Belgrano- Damas.


    Ver Mas