AsBalNor - Noticias

Noticias

    

    Un ascenso, una mantención y un descenso

    Se llevó a cabo el torneo Nacional de Clubes Menores “C” Esquel, Chubut 2018. En rama masculina, Somisa dejó bien alta la bandera de As.Bal.Nor. llegando a la final y consiguiendo un ascenso, mientras que Regatas mantuvo la categoría. En rama femenina, el elenco de “la ribera” descendió. 


    La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, tuvo tres representantes en el torneo Nacional de Menores desarrollado durante la última semana. En varones, los resultados fueron muy buenos, mientras que en mujeres no tanto.


    Somisa hizo un excelente certamen. Tras ganar el grupo “B” con victorias frente a sus dos rivales, logró meterse directamente en semifinales. De esa manera, se aseguró dos chances de pelear por un ascenso, ya que el certamen entregaba tres. En semis, se cruzó con Escuela Municipal de Handball de Campo Grande, de la Federación Rionegrina. Le ganó 27-26 en un duelo apasionante, que le permitió obtener el ascenso y meterse en el partido definitorio. Allí, no pudo ante Escuela Municipal Próspero Palazzo de Chubut, pero el sabor no fue para nada amargo. 


    Regatas, en rama masculina, hizo un buen torneo. Logró la clasificación en el grupo “C” con un partido ganado y uno perdido. En cuartos de final, se cruzó nada más y nada menos que con el equipo que finalmente se consagraría campeón. Perdió 29-19 y quedó sin chances de lograr un ascenso. En su último partido, cayó 24-22 ante Colegio San Roque de la Federación Chaqueña, finalizando sexto en el certamen.


    En la parte femenina, no le fue tan bien al representante de As.Bal.Nor. Las chicas de Regatas no lograron hacer pie en el torneo, perdiendo cuatro partidos de los cinco disputados. Tras no clasificar en su grupo, jugaron un cuadrangular para definir las últimas posiciones, en el que lograron un triunfo y dos derrotas. De esa manera, al quedar anteúltimo (9°), decretó su descenso al torneo regional del próximo año. 


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Regatas y Somisa juegan el Nacional Menores “C”

    En Esquel, Regatas con dos equipos y Somisa con uno, participan del torneo Nacional de clubes Menores “C”. Finalizada la fase de grupos, en rama masculina ambas instituciones se metieron en cuartos de final. En rama femenina, las chicas de Regatas no lograron clasificar. 


    En el ámbito de los varones, el certamen cuenta con tres zonas de tres equipos cada una. Los dos mejores de la fase de grupos, pasan directo a semifinales. Cabe destacar, que el certamen entrega tres ascensos a la divisional “B” del próximo año. 


    En mujeres, la cantidad de zonas es la misma y una de ellas posee cuatro elencos. Los dos primeros de cada grupo clasifican a la siguiente instancia, mientras que el resto juega la “zona permanencia”, pero sin pelear por descensos. 


    En este sentido, cabe destacar que As.Bal.Nor. perdió una plaza por no presentación de uno de sus equipos al torneo femenino. 


    Nacional Menores “C”- Masculino:

    Somisa es protagonista de este certamen, dentro del grupo “B”, el cual logró ganar obteniendo el primer puesto. En su debut, derrotó 24-13 a Escuela Municipal de Handball de Esquel, de la Federación Chubutense; mientras que en su segunda presentación venció 20-17 a Colegio San Roque Handball, de la Federación Chaqueña. 


    Así, logró meterse directamente en las semifinales del certamen, donde el sábado desde las 19:20 chocará con el ganador del duelo entre Escuela Municipal de Campo Grande, de la Federación Rionegrina y San Jorge, a quien ya venció. Si gana, se meterá en la final asegurándose un ascenso.


    Regatas también disputa este Nacional y ha realizado una buena fase de grupos. En la zona “C”, hizo su presentación frente a Club Social y Deportivo Fontana, de la Federación Chaqueña, perdiendo 17-14. Los de “la ribera” supieron reponerse, para conseguir su primer triunfo por 43-14 contra Colegio Don Bosco de San Carlos de Bariloche, de la Asociación de Handball Lagos del Sur.


    De esta manera, los dirigidos por Luis Corradini se hicieron del pasaje a los cuartos de final del certamen. Este viernes, desde las 17:40 enfrentarán a Escuela Municipal Próspero Palazzo de la Federación Chubutense. En caso de ganar, se meterá entre los cuatro mejores y dispondrá de dos posibilidades de conseguir un ascenso. 


    Nacional Menores “C”- Femenino:

    Regatas, se encuentra disputando este certamen y obtuvo dos derrotas en sus presentaciones dentro del grupo “B”. En primer término, cayó ante Colegio San Roque de la Federación Chaqueña, por 22-15. Luego, la derrota fue ante el CEF N°26 de la Federación Chubutense por 26-23. 


    Con esos resultados, perdió posibilidades de meterse en la lucha por el ascenso y jugará por los puestos del séptimo al décimo. Su rival este viernes a las 12:40 será Club Social y Deportivo Fontana, de la Federación Chaqueña.

     

    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Debut mundialista de Agustina Villarraza

    La jugadora nicoleña, que está disputando el mundial Juvenil de balonmano en Polonia, tuvo su debut mundialista. Fue parte del equipo titular de arranque, salió y volvió a ingresar finalizando la primera etapa. Sus buenas intervenciones la mantuvieron dentro del 40x20 durante prácticamente todo el segundo tiempo. Orgullo.


    La selección argentina perdió 43-14 frente al seleccionado suizo, último campeón de la divisional. Rival durisimo para el debut en el mundial, que encuentra a la selección nacional en el grupo “C” junto a sus pares de Noruega, Japón, China y Holanda. 


    Agustina Villarraza, jugadora del club Regatas, fue una de las siete titulares elegidas por Giselle Pintos para encarar el juego ante Rusia. Tras salir unos minutos, volvió a ingresar para el final del primer tiempo ante la necesidad del equipo de buscar variantes en ofensiva. Sus buenas intervenciones, llevaron a la entrenadora nacional a dejarla en cancha durante prácticamente todo el segundo tiempo.


    "Antes del partido no me sentía muy nerviosa, pensé que iba a ser peor. Pero cuando estaba cantando el himno sentía que tenía el corazón a mil y más cuando entré de titular a la cancha", contó Agustina tras el partido. 


    La joven nicoleña se mantuvo en cancha durante la segunda etapa completa, comandando en varios pasajes del juego las ofensivas de la selección argentina. A pesar de la derrota, quizás esperada, su desempeño fue muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta los nervios y la tensión que conlleva ser protagonista en un evento deportivo de estas características. 


    "Sabíamos que el partido iba a ser muy complicado porque Rusia es el último campeón pero esperábamos tener menos goles de diferencia", expresó.


    Argentina vuelve a jugar el próximo jueves, en lo que será su segunda presentación en el certamen. El rival será Japón, uno de los apuntados dentro del grupo “C” para conseguir una victoria y soñar con la clasificación. 


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas