Noticias

    Se jugó la sexta: todo sigue igual

    En Somisa, el local y Belgrano “rojo” llegaban con intenciones de sacar una luz de ventaja pero la paridad en caballeros es total. En damas, Regatas sigue mirando a todos desde arriba. 


    Damas:

    Regatas tuvo que trabajar más de lo pensado para llevarse los tres puntos. No mostró su mejor versión, pero le alcanzó para derrotar a un Automóvil que impuso muy buena resistencia y jugó un buen partido, dejando señales positivas para lo que viene. El resultado final fue 25-19, siendo la goleadora de las náuticas Jennifer Geoghegan, con 7 tantos. Así y todo, la máxima anotadora del juego fue Estefania Azzaretti con 9 goles.


    Don Bosco sumó su segundo triunfo consecutivo, al derrotar 30-23 a Somisa. Sofia Ghiotti (DB) y Debora Huber (S) fueron las goleadoras del encuentro, con 7 tantos por lado. Las dirigidas por Omar Allegri obtuvieron un triunfo clave para acomodarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a pesar de que en algún momento del juego su victoria tambaleó. 


    Belgrano volvió al triunfo y lo hizo de manera holgada frente a Porvenir Talleres. Las del “rojo” debían levantar cabeza rápidamente después de su derrota ante Regatas, y lo hicieron ganando 37-16. Brenda Marcone fue la goleadora del juego con 11 tantos. En la vereda de enfrente, sobresalieron Daniela Martig y Agustina Narvaez con 4 goles cada una.


    Caballeros:

    Somisa y Belgrano “rojo” protagonizaron el partido de la fecha. Todo parecía encaminado para los de Pellegrini para llevarse los tres puntos y quedar en soledad en lo más alto de la tabla, pero una serie de malas decisiones dentro del 40x20 y desde el banco le permitieron a Somisa remontar y llegar al empate. De la mano de “los pibes”, en el momento más caliente del partido Somisa se la jugó y empató el marcador, incluso desperdiciando en la última jugada la chance de ganarlo. Laureano Valdez, de Belgrano, fue el goleador del juego con 8 tantos. Mientras que Martin Rafart, anotó 5 paralos "del barrio".


    Regatas hizo los deberes frente a Automóvil. En el cierre de la jornada lo derrotó 32-26 con una muy buena actuación de Bruno Allevato que anotó 10 tantos y fue clave en el vencedor. En Automóvil, destacó Nicolás Pieretti en el goleo con 7 goles. Los de Ardanza fueron superiores, mantuvieron la calma en los momentos tensos y supieron sacar el partido adelante. 


    La sorpresa de la fecha la dio Don Bosco. Llegaba sin victorias a enfrentar a uno de los últimos semifinalistas del certamen y logró imponerse. En un duelo con goleo muy alto, terminó ganando 41-39 contra Belgrano “amarillo”. Federico Biaggini fue la figura con 9 goles en el ganador, pero Valentin Purgue descolló con 17 goles. 


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    La sexta se juega en Somisa

    Este domingo se juega la sexta fecha de los torneos apertura “La Segunda Seguros”, de primera división. El plato fuerte de la jornada, lo protagonizan en caballeros el bicampeón Somisa y su principal competidor, Belgrano “rojo”, desde las 15 horas.


    Con el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la liga, un prometedor domingo de balonmano entregará As.Bal.Nor. Además, el líder en damas Regatas expone su invicto ante Automóvil. Por otro lado, también en damas, Don Bosco tendrá un duro duelo ante Somisa. 


    Caballeros:

    En el comienzo de la jornada, Belgrano “amarillo” irá en busca de una victoria clave para seguir en la lucha. Su rival, será Don Bosco que necesita imperiosamente sumar de a tres. 


    Los únicos dos invictos en esta rama, pondrán en juego esta condición. Belgrano “rojo” jugó 5 y ganó todos. Somisa jugó 4 (ya quedó libre) y también triunfo en todos. Es la oportunidad para el local de sacar una ventaja en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que su rival aún no descansó. Y también una gran oportunidad para ver handball de alto vuelo.


    Para el cierre de la jornada, Regatas tendrá la oportunidad de volver a sumar de a tres después de haber tropezado el fin de semana pasado. Por el contrario, Automóvil viene de conseguir su primer triunfo y buscará seguir por esa senda. 


    Damas:

    En el adelantado de la fecha, Belgrano busca recuperarse de su dura derrota ante Regatas. Enfrenta a Porvenir Talleres, que está en clara levantada y busca seguir creciendo. 


    Don Bosco y Somisa animarán un partido que, a priori, promete y mucho. Ambos llegan con un partido ganado por lado y sabiendo que este encuentro puede ser clave de cara al futuro. 


    El líder del certamen, Regatas, buscará seguir demostrando su condición de principal candidato en busca de la defensa del título, tras haber conseguido un triunfo en el clásico. Su rival será Automóvil, que viene de conseguir un trabajoso triunfo ante Somisa. Intentará dar la sorpresa.


    La programación:

    Local: Somisa.

    Cancha: Somisa.

    12:00 Hs.- Don Bosco Vs. Belgrano “amarillo” (Caballeros).

    13:30 Hs.- Don Bosco Vs. Somisa (Damas).

    15:00 Hs.- Belgrano Rojo Vs. Somisa (Caballeros).

    16:30 Hs.- Regatas Vs. Automóvil (Damas).

    18:00 Hs.- Regatas Vs. Automóvil (Caballeros).


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    El resumen de la quinta: Regatas festejó en el clásico

    En damas, Regatas obtuvo un triunfo clásico y agónico en el “Socios Fundadores” de Belgrano. En caballeros, Belgrano “rojo” y Somisa siguen firmes.


    Se disputó una tremenda quinta fecha de los torneos apertura “La Segunda Seguros”, de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Con partidos emocionantes y de alto vuelo, los equipos entregaron una de las mejores jornadas en lo que va del año. 


    Damas:

    El gran partido de la fecha era el clásico entre Belgrano y Regatas. Ambos elencos llegaban con puntaje ideal, pero uno solo se fue con la felicidad plena. Fueron las “náuticas”, que una vez más derrotaron a su clásico rival en reducto ajeno. El marcador final marca un ajustado 33-32, que refleja de manera perfecta lo que fue el partido. Paridad total, con pasajes de despegue de uno y otro, pero siempre el que estuvo en desventaja logró empardar. El no fallar en momentos claves, le permitió a Regatas festejar y llevarse tres puntos clave en un durísimo partido. La máxima anotadora de las de “la ribera” fue Belén Arizmendi con 8, mientras que la goleadora del juego fue Brenda Marcone con 9. 


    En otro tremendo desarrollo y sorpresivo resultado final, Automóvil venció por la mínima a Somisa, que lo tuvo a maltraer hasta el último segundo. Cuando todo parecía encaminar una cómoda victoria para las de Ferrieri, las “del barrio” pisaron el acelerador y por muy poco no se llevaron un resultado totalmente favorable. Ganó Automóvil 25-24, con 7 importantes tantos de Bárbara San Miguel. La goleadora, fue Maitén Montero de Somisa con 10. 


    El restante duelo por la quinta fecha del certamen femenino, lo protagonizaron Porvenir Talleres y Don Bosco. Fue triunfo de estas últimas, logrando así sumar de a tres por primera vez en la temporada. La goleadora del juego fue Julia Vivas con 8 gritos de gol en su cuenta personal. En las villenses se destacó Daniela Martig, con 6 tantos. 


    Caballeros:

    Belgrano “rojo” los mira a todos desde arriba, pero con todavía no quedó libre. A paso firme, cosecha de a tres y afirma su condición de candidato. Esta vez venció a un equipo en formación, pero con ánimos de ser animador. Derrotó 33-25 a Porvenir Talleres, con 10 goles de Laureano Valdez que fue el goleador del encuentro. En “el monstruo” tuvieron un buen aporte en el goleo Guillermo y Juan María Bianco, ambos con 6 tantos por lado. 


    El mismo ritmo lleva Somisa en el inicio del torneo. Ya tuvo jornada libre, fue la primera fecha, y tras ello ganó todo lo que jugó. En un atractivo duelo, venció a Regatas 36-29, comienza a marcar diferencias y quiere ir en busca del “tri”. Hernan Sciarresi fue el destacado en el goleo de los “somieros”, con 8 goles. Por su parte, el goleador del partido fue Mariano Bustamante de Regatas, con 10. 


    Otro de los que por fin logró sumar de a tres, por primera vez en el años, fue Automóvil. Chocó con Don Bosco y fue superior, logrando un triunfo con marcador final de 34-23. Juan Oyhanarte es la carta de gol de los conducidos técnicamente por Ferrieri, aportando en este caso 7 conquistas. En el perdedor, Gustavo Franchin y Juan Manuel Ezquerra anotaron 5 tantos cada uno. 


    DOMINGO (14 de abril).
    LOCAL: SOMISA.
    CANCHA: SOMISA.

    12:00 Hs.- Don Bosco Vs. Belgrano "amarillo" (Caballeros.)
    13:30 Hs.- Don Bosco Vs. Somisa (Damas).
    15:00 Hs.- Belgrano "rojo" Vs. Somisa (Caballeros).
    16:30 Hs.- Regatas Vs. Automóvil (Damas).
    18:00 Hs.- Regatas Vs. Automóvil (Caballeros).



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas