Noticias

    

    Somisa y 1° de Mayo campeones Provinciales

    Este fin de semana se llevó a cabo en San Nicolás un torneo Provincial de categorías “Juveniles”. En caballeros, se consagró campeón Somisa de A.Bal.Nor., mientras que en damas, club 1° de Mayo de A.S.Bal.


    Un nuevo torneo Provincial tuvo lugar en la ciudad durante el pasado fin de semana. En cancha de Belgrano, siete equipos de cuatro asociaciones se disputaron el título. Los gritos de campeón, resonaron en la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires y en la Asociación Sureña de Balonmano. 


    Por la rama femenina los participantes fueron Somisa, Porvenir Talleres, Independiente Chivilcoy y 1° de Mayo. Por la rama masculina, estuvieron Somisa, Porvenir Talleres e Independiente Chivilcoy. 


    1° de Mayo pisó fuerte dentro del 40x20 desde su debut, donde derrotó 37-26 a Somisa. En su segundo partido, se pondría definitivamente el mote de candidato tras derrotar 55-12 a Talleres de Villa Constitución. En la última fecha de la primera fase, se topó con el rival más duro y fue empate en 20 contra Independiente Chivilcoy. Justamente, estos dos elencos se enfrentaron en la final y las de “verde” supieron aprovechar el primer enfrentamiento para ajustar las piezas y vencer 22-16 a las de As.Am.Bal., para gritar “campeón”.


    Por el otro lado, el que festejó fue Somisa. En su presentación derrotó, en un duro encuentro, 23-20 a Independiente Chivilcoy. Luego, no tuvo mayores inconvenientes para vencer 40-25 a Porvenir Talleres. En la segunda rueda, empató con los de Chivilcoy 20-20, resultado que le alcanzó para consagrarse. En su último partido, perdió 31-26 con los “villenses”. 


    Los goleadores del certamen fueron Nicanor Magni (Independiente Chivilcoy) y Agostina Carini (Somisa), con 30 y 40 goles, respectivamente.


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Resumen de la quinta: El clásico fue para Belgrano

    Se disputó la quinta fecha del torneo Clausura “Campo del Libertador”, en rama masculina. El torneo organizado por As.Bal.Nor. vio las victorias de Somisa, Automóvil y Belgrano “rojo”. Además, Belgrano “amarillo” le robó un empate a Porvenir Talleres. 


    El gimnasio del Centro Familiar y Deportivo Don Bosco, fue escenario de la quinta fecha del torneo clausura de primera división masculino. El plato fuerte fue el clásico de la ciudad, que quedó en manos de Belgrano. Las damas, tuvieron fin de semana libre. 


    En el comienzo de la jornada, el campeón venció sin problemas a Don Bosco 32-22. Franco Fiorito la rompió, con 9 goles para ser goleador y figura del partido. Por su parte, Automóvil consiguió su primer triunfo del certamen al derrotar a Regatas “naranja” 35-30. El goleador del juego en el vencedor fue Nicolás Pieretti, con 7 tantos.


    El partido más emotivo del día lo protagonizaron Porvenir Talleres y Belgrano “amarillo”. Igualaron en 29, con definición sobre los últimos segundos del juego. El goleador del encuentro fue Gonzalo Marianetti con 10 goles, mientras que en los “villenses”, el máximo anotador fue Guillermo Bianco con 8. 


    Belgrano “rojo” y Regatas “azul”, dieron paso al clásico de la ciudad en el cierre de la jornada. En un partido parejo, pero que siempre tuvo al frente a Belgrano, los de Pellegrini se quedaron con la victoria 30-27. Juan Manuel Viale fue quien más veces infló la red, haciéndolo en 8 ocasiones. 


    Con estos resultados, Belgrano “rojo” sigue siendo el único invicto y líder del certamen con 14 unidades, pero escoltado muy de cerca por Somisa que tiene 13. Más abajo, entre las principales posiciones, Belgrano “amarillo” se ubica tercero con 12 puntos y Porvenir Talleres con 11. 


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Belgrano campeón regional en Rosario

    Este fin de semana, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario un torneo Regional, de la categoría juvenil, en el que el equipo femenino de Belgrano se consagró campeón. El “rojo” consiguió una plaza para la divisional “C” del próximo año.


    Entre este sábado 8 y domingo 9, se disputó un torneo Regional que entregó ascensos a la divisional “C” del año 2019. El elenco comandado por Gonzalo Hernandez, no tuvo fisuras y ganó todos los partidos que disputó. 


    El certamen fue conformado por cuatro equipos, teniendo en cuenta que algunos de los participantes no se presentaron. Belgrano, que tenía plaza para disputar el Nacional “A”, no se presentó por lesiones. Por esto, perdió su plaza, quedándose con una Regional, la cual disputó este fin de semana consagrándose campeón. 


    El camino al título:

    * 32-22 sobre Capuccinos de Concordia.

    * 39-17 sobre Sportivo Juan Ortiz Rosario.

    * 30-19 sobre Asturiano. 


    El plantel campeón: 

    - Lara Cabrera.

    - Micaela Vera.

    - Julieta Di Marco.

    - Brenda Marcone.

    - Julieta Brunet.

    - Sol Gimenez.

    - Virginia Montenegro.

    - Ludmila Sykora.

    - Valentina Cabrera.

    - Camila Gomez.

    - Ana Marinelli.

    - Jazmin Herasimovich.

    - Lujan Miranda.

    D.T.: Gonzalo Hernandez.

    Auxiliar: Valeria Brito.


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas