Noticias

    

    Bianca Maggiori es de selección

    Fernando Dalmas y Natalia Latorre, hicieron el corte final con las 16 jugadoras que representarán a Argentina en el torneo Sudamericano 2018. Los entrenadores de la selección argentina categoría menor, depositaron su confianza en la nicoleña Bianca Maggiori y la incluyeron en la lista. Bianca, se viste de celeste y blanco.

    Luego de tres concentraciones en diversos puntos del país, se confirmó lo que hace algunos meses parecía lejano, pero con el paso de las semanas y los cortes de lista iba dejando de ser una utopía, para convertirse en realidad. Bianca Maggiori la rompió en las concentraciones y se pondrá la casaca celeste y blanca, para defender los colores de nuestro país en un torneo Sudamericano.

    La pequeña jugadora del club Belgrano, de apenas 14 años, demuestra su gran nivel fin de semana tras fin de semana en las canchas de la liga local. Desde hace un tiempo, viene siendo observada de cerca por el ProHand, programa de detección y desarrollo de jovenes talentos, y finalmente el día llegó. Este jueves se dio a conocer la lista definitiva para el prestigioso certamen y Bianca tiene su lugar asegurado.

    Lateral izquierda por excelencia, de destacada velocidad, tanto como un veloz y fuerte lanzamiento, logró adaptarse al cambio de posición ya que en la selección se desempeña como extremo izquierdo, y se ganó su lugar a base de esfuerzo y buenos rendimientos. Del club Belgrano a la selección Argentina sin escalas, y con un viejo conocido cerca, ya que Gonzalo Hernandez, su entrenador en la institución de calle Pellegrini junto a Estefania Oviedo, y quien la acompaña desde sus primeros pasos en el handball, será el encargado de planificar la preparación física de esta selección nacional de cara al torneo.

    En San Rafael, allá por el mes de agosto, comenzaba este camino que culminará del 28 de octubre al 2 de noviembre cuando se desarrolle el torneo Sudamericano de Selecciones Menores, en General Alvear, del cual participarán Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. A partir de allí, habrá que esperar que sea solo el inicio de un largo proceso ligado a las selecciones argentinas para Bianca Maggiori. 

    ¡¡FELICITACIONES BIANCA!!



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Resultados de los pendientes de inferiores

    Se disputó una jornada de partidos pendientes de categorías inferiores por los torneos clausura “Campos del Libertador”, en la que principalmente vieron acción Regatas y Porvenir Talleres, si bien también se presentó Don Bosco en uno de los encuentros.


    Los torneos de categorías formativas van tomando forma hacia el final de la temporada, jugándose los partidos pendientes que por distintos motivos, no pudieron disputarse con normalidad. 


    Todos los resultados:

    - Regatas 30-34 Don Bosco- Juvenil masculino || Goleador: Juan Sebastian Viscomi (D.B), con 15.

    - Regatas "azul" 42-11 Regatas "naranja"- Infantil masculino || Goleador: Jano Quiñoy (R.A), con 9.

    - Porvenir Talleres 33-41 Regatas "azul"- Menor masculino || Goleadores: Lautaro Marcone (R) y Gaston Principiano (R), ambos con 12. 

    - Porvenir Talleres 25-27 Regatas- Cadetes masculino || Goleador: Mateo Sforza Tessi (R), con 9.

    - Porvenir Talleres 42-22 Regatas "naranja"- Menor masculino || Goleador: Axel Acosta (P.T), con 8.

    - Regatas "azul" 40-13 Regatas "naranja"- Menor masculino || Goleador: Gaston Principiano (R.A), con 11.


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Regatas y Belgrano “rojo”, los mejores de la fase regular

    Se disputó la séptima y última fecha de los torneos clausura “Campos del Libertador”, de primera división. Regatas, en damas, se adueñó del clásico y finalizó en lo más alto. Belgrano “rojo”, en caballeros, venció a su homónimo “amarillo” e hizo lo propio. Se vienen las semifinales.


    Belgrano “rojo” no quiso problemas frente al “amarillo” y lo vapuleó, para quedarse con el primer puesto de la fase regular. Le ganó 49-24 con goleo repartido, llegando a los 7 goles Bonarrigo, Machado y Agüero. Porvenir Talleres también es semifinalista, tras terminar el certamen en la misma línea que Somisa, pero segundo en la tabla por haberlo vencido en el partido que los enfrentó. En este caso, le ganó 43-31 a Don Bosco, con actuaciones descomunales de Bianco y Marzano con 14 y 13 goles, respectivamente.


    El tercero en la tabla fue Somisa. En la última jornada, el elenco de Finelli venció 40-31 a Automóvil, con Tomás Avendaño como máximo anotador llegando a 10 goles. En otro resultado, Regatas “azul” venció a Regatas “naranja” 40-24, con Juan Pablo Martin como goleador con 10 tantos. 


    Por el lado femenino, el gran clásico de la ciudad terminó en poder de Regatas, que con lo justo venció 26-25 a Belgrano. Sofia Dziewa fue la goleadora con 11 tantos. Por su parte, Automóvil le ganó 23-20 a Somisa en un duro partido. Se destacó Josefina Mucilli con 7 goles.


    Por último, Don Bosco cumplió con lo suyo frente a Porvenir Talleres y se metió en semis, derrotándolo 45-23. La máxima anotadora, fue Maitén Montero con 14.


    Las semis:

    De esta manera, se definieron las semifinales del torneo clausura, tanto en damas como en caballeros. Por el lado femenino, el puntero Regatas chocará con Don Bosco, cuarto en la fase regular, mientras que Belgrano, segundo en la tabla de posiciones, lo hará con Automóvil que terminó tercero.


    En rama masculina, Belgrano “rojo” y “amarillo” volverán a verse las caras tras terminar primero y cuarto, respectivamente. Por la otra llave, Porvenir Talleres enfrentará a Somisa. 


    Cabe destacar, que las semifinales se disputarán con series programadas al mejor de tres enfrentamientos, sistema que despierta especial atracción en la definición de este certamen.


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas