Noticias

    

    Lo que dejó la quinta

    La quinta fecha de los torneos Apertura “Charlie Viajes y Turismo”, de primera división, dejó resultados muy interesantes para tener en cuenta. Regatas, en damas, parece ser invencible, al igual que Belgrano en caballeros, donde también Regatas azul da que hablar.


    Rama masculina:

    Somisa recibía a Regatas “azul”, en un enfrentamiento en el que estaban depositadas todas las miradas. Los “del barrio”, iban en busca de la recuperación, pero no lo pudieron lograr. El elenco dirigido por Axel Ardanza volvió a demostrar que está en un muy buen nivel y que busca no trastabillar en su “persecución” a Belgrano, en la lucha por el primer puesto de la tabla de posiciones. Regatas le ganó a Somisa y definitivamente se posiciona como firme candidato. El resultado final fue 37 a 25, con Juan María Bianco como goleador anotando 13 tantos. En la próxima, visita a su clásico rival.


    Por otro lado, el flamante líder del certamen, Belgrano, tuvo un duro enfrentamiento contra América-Brown. Tras un primer tiempo cerrado, pudo sacar diferencias en la segunda etapa con un gran aporte goleador de Laureano Valdez (13), para seguir en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones. Otro de los protagonistas del torneo es Automóvil Club, elenco que chocó con Don Bosco y obtuvo un empate. Fue 33-33, sumando dos puntos que le permiten ubicarse en el tercer lugar de la tabla. Por su parte, el equipo de Omar Allegri alcanzó su segunda paridad y demuestra que quiere pelear por cosas importantes, quedando a un punto de los puestos de clasificación. En el goleo se destacaron Fausto Agüero (12) y Gustavo Franchin (11). 


    Porvenir Talleres salió victorioso de esta jornada al enfrentar a Regatas “naranja” y derrotarlo por 51 a 29. Tres puntos claves para los “villenses” que dan pelea y se ubican cuartos. El goleador del juego fue Guillermo Bianco (13), quien contó con un gran aporte de Callegari (11).


    Rama femenina:

    Don Bosco no atravesó ningún tipo de inconveniente para vencer a Porvenir Talleres. Fue triunfo de las del centro familiar y deportivo 44 a 8, siendo las goleadoras del encuentro Maitén Montero y Alma Rubiola, ambas con 8 tantos. En “el monstruo”, anotó María Inés Alesi en 3 ocasiones. Así, Don Bosco alcanzó la tercera posición y en la próxima jugará frente a Regatas.


    Por otro lado, en un encuentro con final accidentado, Regatas derrotó a Automóvil 34 a 27. Las dirigidas por Axel Ardanza ratificaron su buen andar, al triunfar frente a un elenco que venía de ganar tres partidos de manera consecutiva. Nuevamente Victoria Ferrari fue el eje de su equipo y máxima anotadora con 13 goles, acompañada por las presencias goleadoras de Sofia Dziewa (7) y Priscila Santillán (7). De ganar en la próxima jornada, las “náuticas” quedarán como únicas líderes, ya que Automóvil tiene fecha libre.


    El cronograma de la sexta fecha (Solo actividad en caballeros):


    DOMINGO 22/4.

    LOCAL: Belgrano.

    CANCHA: Belgrano.

    13:00 Hs.- Regatas Naranja Vs. Somisa.

    14:30 Hs.- Don Bosco Vs. Porvenir Talleres.

    16:00 Hs.- América-Brown Vs. Automóvil.

    17:30 Hs.- Regatas Azul Vs. Belgrano.



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Selecciones en Chapadmalal

    Este martes comienzan los torneos Argentinos de Selecciones Cadetes  “A” y “B”, Chapadmalal 2018. Con presencia en la divisional “A”, en damas, y en la “B” en caballeros, los selectivos de As.Bal.Nor. encaran una semana en donde intentarán cosechar buenos resultados con la camiseta de la Asociación. 


    En la noche de lunes, jugadores y jugadoras de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires partieron rumbo a Chapadmalal para afrontar una semana repleta de acción en la costa argentina. Allí, tendrán el objetivo no sólo de defender la camiseta, sino también los valores de la Asociación dentro y fuera del 40x20. Tendán una semana intensa, en donde la meta será llegar lo más lejos posible en el desarrollo del certamen y soñar con meterse en instancias finales. 


    Selección cadete femenina:

    En esta categoría la vara está muy alta. Los últimos selectivos han dejado a As.Bal.Nor. en una posición de privilegio a nivel nacional, compitiendo con selecciones del más alto nivel argentino, e incluso frente a jugadoras que integran equipos de selección argentina. El principal objetivo será mantener la categoría. 


    El certamen divide a ocho equipos en dos zonas de cuatro cada una. Las “nuestras”, integran el grupo “A” junto a los selectivos de Fe.Me.Bal., Atlántica y Tucumán. En la otra zona aparecen Mendoza, Córdoba, Neuquén y Amigos del Balonmano del Noroeste. Primeros y segundos de cada grupo pasarán al “Diagrama Campeonato” en busca del título. Los restantes, jugarán la “zona Promoción” donde las dos peores afiliadas descenderán a la divisional “B” del próximo año.


    El debut será frente a la Asociación Atlántica, este martes desde las 16:15 Hs. Será fundamental conseguir un buen resultado, ya que, el miércoles a partir de las 11:20, chocarán con la Federación Metropolitana de Balonmano, la más prestigiosa del país. Para cerrar el grupo, el jueves a las 16 el enfrentarán al selectivo de la Asociación Tucumana.


    Selección cadete masculina:

    En este caso, la selección se ubica en la divisional “B”. Ante la noticia de que no habrá descensos en este torneo, el objetivo pasa a ser en primer término, meterse en el “diagrama Campeonato”. A partir de allí, según dicten los resultados, permitirse soñar con alcanzar instancias definitorias y pensar en la posibilidad del ascenso. No será para nada una tarea sencilla.


    El torneo lo integran once equipos, los cuales se reparten en tres zonas, dos de ellas conformadas por cuatro equipos, mientras que la restante estará integrada por tres elencos. En esta última justamente, se ubica nuestro seleccionado, en la zona “A”. Allí los rivales serán los selectivos de la Asociación Santafesina y la Bahiense. El primer duelo ante San Rafael este martes desde las 18:45 y, luego, frente a Bahía Blanca el miércoles a las 19.


    Los primeros de cada grupo, los segundos y los dos mejores terceros lograrán el pase al “diagrama Campeonato”, para luchar por los dos ascensos que entrega el certamen y por el trofeo. Los demás, jugarán la “zona Promoción”.


    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Quinta a fondo

    Este domingo se juega la quinta fecha de los torneos Apertura “Charlie Viajes y Turismo”, de la primera división de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Habrá choque de líderes en damas y cruce de candidatos en caballeros. Somisa será local.


    La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta, aproximadamente, las 19. Romperán el hielo Porvenir Talleres y Regatas “naranja” en rama masculina, dos equipos que afrontan realidades completamente diferentes, pero que necesitan del triunfo. Luego, Automóvil tendrá una dura prueba cuando enfrente a un Don Bosco que está en pleno crecimiento y se anima a pensar en un resultado favorable, frente a un elenco que se encuentra en la lucha por los puestos de clasificación.


    Luego, será el turno del primer partido de damas. Allí se presentará Porvenir Talleres, el rival más débil en lo que va del torneo, que chocará ante Don Bosco que aún no ha sumado de a tres en el certamen. Tras este juego, retomará la acción para los caballeros, con el duelo entre Belgrano y América-Brown. Aquí otro encuentro con realidades muy diferentes, con un Belgrano que llega entonadísimo, y enfrentará a un rival que buscará volver al triunfo.


    Para el cierre del día de handball en cancha de Somisa, en caballeros jugarán Somisa y Regatas “azul”. Sin dudas, el duelo más “picante” de la jornada en esta rama. El elenco del “barrio” necesita imperiosamente de un triunfo tras el revés sufrido ante el líder del torneo. No gana desde la segunda fecha. Mientras que los de “la ribera” llegan como únicos escoltas de su clásico rival y tendrán 60´ para seguir demostrando que están para la pelea por el título. 


    La fecha se cerrará cuando se enfrenten en rama femenina Automóvil y Regatas. Las primeras, llega tras ganar en sus tres presentaciones. Las segundas, ya quedaron libres y ganaron los dos restantes, por lo que son potenciales líderes. Un gran partido entre los únicos dos invictos que tiene el certamen, y uno de ellos puede perder por primera vez en el torneo. 



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas